En 1613 ya había naranjos en Mairena del Alcor (Sevilla), aunque la primera plantación de la Huerta Ave María está fechada en una de las portadas de la finca, año 1867. En esta época comenzó la exportación masiva de las naranjas amargas, las llamadas “Sevilles”, al Reino Unido, gracias a la afición de los británicos a la mermelada. Desde entonces producimos las mejores naranjas ecológicas, dulces y amargas, Naranjas Ecológicas Ave María.
Nuestra Huerta
Huerta Ave María se dedica al cultivo ecológico de Naranjas, sobre todo las magníficas Naranjas Amargas Ave María, destinadas principalmente para la mermelada. También cultiva las más extraordinarias Naranjas Dulces, de octubre a mayo.
Cultivamos y enviamos las famosas Naranjas Amargas Ave María directamente de la huerta a los hogares de muchas familias en el Reino Unido y otros países de Europa. Estas naranjas no tienen conservantes ni otros aditivos químicos, y poseen el indiscutible aroma de las naranjas amargas de Sevilla.
Huerta Ave María está localizada en Mairena del Alcor, a 20 km de Sevilla, en el área conocida como “Los Alcores”, palabra que significa “colinas redondeadas”. Este es el centro originario de las Naranjas de Sevilla, por la pureza de su tierra, agua y clima. En concreto, es de gran valor nuestra tierra arenosa, rica en minerales, nuestro clima más fresco que el del valle de la ciudad de Sevilla y nuestra abundante agua (Mairena significa “agua de la fuente”). Esta última, fue llevada desde Mairena del Alcor a Sevilla por romanos, almohades y británicos a lo largo de la historia.
Estas son las peculiares condiciones que hacen que nuestra naranja tenga tal finura, sabor y aroma. Desde tiempo inmemorial estas cualidades llevaron a los vendedores de las calles de Sevilla a gritar “De Mairena las buenas”, “The good ones from Mairena”.
Nuestra Familia
La propiedad ha pertenecido a nuestra familia -Gahona- desde 1935. En la actualidad somos la cuarta generación dedicada a esta actividad de forma ininterrumpida. Es de destacar que una buena parte de los naranjos que aún se conservan fueron plantados en 1867.
Desde el inicio de nuestra actividad nos han movido una serie de principios y valores. En primer lugar respeto por la naturaleza, la que cuidamos y amamos. Igualmente nuestras ganas de compartir estos valores, para entregar a las nuevas generaciones un entorno natural privilegiado que recibimos y que va más allá de nosotros.
Finalmente, nuestro trabajo duro por dar a nuestros clientes y a aquellos que nos acompañan en el camino un futuro mejor.
Esto explica que durante muchos años los amantes de la mermelada, y aquellos que comparten estos valores, nos hayan estado escribiendo dándonos las gracias por el sabor y la calidad de la mermelada hecha con las Naranjas Ave María. Este es nuestro secreto: conservar y transmitir lo que hemos recibido como herencia, ofreciendo un producto que es único por su aroma y sabor.
Este es el compromiso de nuestra familia.