Unas deliciosas galletas bañadas en mermelada de naranja amarga y chocolate negro.
Ingredientes
- 200 gr de harina
- 100 gr de mantequilla
- 75 gr de azúcar glas
- 1 cucharadita de azúcar de vainilla
- 3 huevos
- 10 gr de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- Mermelada de naranja amarga c/n
- 4 hojas de gelatina
- 150-200 gr de chocolate negro
- 25 gr de aceite de girasol o mantequilla
Elaboración
- Deja que la mantequilla coja temperatura ambiente, hasta que tenga el espesor de una pomada.
- Mezcla la mantequilla con el azúcar de vainilla y el azúcar glas, añade los huevos y una vez que esté todo bien mezclado, incorpora la harina, la levadura y la sal y mezcla bien con la ayuda de unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
- Forra una placa de horno con papel de hornear y precalienta el horno a 225ºC. Echar la masa en una manga pastelera e ir depositando círculos, del tamaño que quieras, sobre el papel. Deja espacio entre las galletas, ya que, aunque no crecen mucho, sí lo hacen un poco. Mete la bandeja en el horno unos 6 minutos hasta que se cuezan (deben quedar como bizcochitos).
- Echa la mermelada en un cazo y caliéntala a fuego bajo para que se derrita. Pon a hidratar en agua fría la gelatina, escúrrela bien y añádela a la mermelada. Remueve hasta que se disuelva la gelatina y quede todo bien mezclado.
- Parte las galletas por la mitad, cúbrelas con la mermelada y mételas en el frigorífico hasta que endurezca.
- Echa en un bol de cristal el chocolate en trozos con el aceite/mantequilla, y ponlo a derretir en el microondas 1-2 minutos. Mézclalo bien hasta que no queden grumos. Saca las galletas del frigorífico y báñalas en el chocolate como se ve en la foto. Deja escurrir y deja que se enfríen en el frigorífico.
Fuente: http://www.recetascomidas.com/